
Piedras Negras, Coahuila. - La llegada de migrantes a esta frontera en estos últimos meses se debe, entre otras causas, a que desde que salen de su país de origen con destino a esta frontera, vienen mal informados por lo que se hacen falsas esperanzas de que cruzar a Estados Unidos será sencillo.
El director del Ejército de Salvación, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció lo anterior y mencionó que mucha de esa información la reciben en los mismos grupos de WhatsApp que manejan, donde otros indocumentados comparten sus historias de cómo lograron ingresar y donde están ahora.
Mencionó que incluso, algunas de estas personas se confunden con facilidad al pensar que al ingresar a la aplicación CBPOne ya tienen prácticamente asegurado su asilo humanitario, cuando esto es sólo para ingresar legalmente al país.
Comentó que la gran mayoría de quienes, al estar en suelo americano, deciden no asistir a su cita con las autoridades y se van a otros estados, aunque ello les signifique que, al ser detectados, serán deportados de inmediato.
madpf