
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras.- Coahuila blindó sus colindancias con Tamaulipas con decenas de vehículos y un centenar de oficiales estatales y de la Marina tras las balaceras registradas en Nuevo Laredo y que comenzaron en la carretera Ribereña.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó decenas de vehículos en la Ribereña con los límites de Nuevo León a la altura del kilómetro 42 tramo Piedras Negras – Nuevo Laredo tras el ataque que sufrió una columna de la Sedena que patrullaba a la altura de Colombia, Nuevo León.
Los vehículos patrullados con rifles de alto poder calibre 50 y camionetas blindadas se enfilaron también a brechas como la del gas que conecta a Anáhuac, Nuevo León hacia Villa Unión, Coahuila.
Además los oficiales patrullaron en conjunto con la Marina brechas de Hidalgo y la zona de Colombia y la carretera 1 que comunica con Anáhuac, Nuevo León.
En Nuevo Laredo se reportaron balaceras y persecuciones para tratar de detener a integrantes del Cártel del Noreste que atacaron al Ejército a la altura del kilómetro 35 de la Ribereña.
Coahuila se ha mantenido blindado y con presencia de vigilancia también con drones para evitar la entrada de hombres y mujeres integrantes de la delincuencia organizada procedentes de Nuevo León o Tamaulipas.
En Hidalgo y Guerrero, Coahuila se tiene la presencia de un centenar de efectivos de la Sedena además de una cifra importante de oficiales estatales fuertemente artillados.
madpf