
Piedras Negras, Coahuila; 17 de agosto.- Las diversas oficinas diplomáticas que México tiene en el extranjero, aún no han sido notificadas sobre posibles cambios, enroques o movimientos que se pudieran dar en las próximas semanas, una vez que inicie la administración de Claudia Sheinbaum.
Y es que a pesar de que la próxima presidenta de la República ya ha anunciado quién estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el nuevo gabinete no ha tomado posesión todavía, aseguró la Cónsul de México en Eagle Pass.
Vivían Juárez Mondragón confirmó que no ha recibido ningún aviso oficial por parte de dicha dependencia, actualmente a cargo de Alicia Bárcenas, y cuyo lugar será ocupado por Juan Ramón de la Fuente, a partir del 1 de octubre.
Mientras tanto, añadió la diplomática mexicana, se mantiene trabajando de manera normal al frente del consulado en la vecina ciudad, con las actividades programadas con anticipación, y a la espera de cualquier instrucción.
Aún y que de la Fuente tome posesión de la cancillería mexicana, es prematuro poder adelantar posibles movimientos, ya que estos se van dando, generalmente, después de que el titular va conociendo la dependencia.
vcf