WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Otorga EU 1.6 bdd a Texas Instruments para construir plantas de semiconductores

La financiación procede de la ley bipartidista CHIPS, cuyo objetivo es impulsar la producción de semiconductores críticos en Estados Unidos

  • 380

 

 

Por: New York Times

Washington, Estados Unidos; 16 de agosto.- La administración Biden otorgará hasta 1.6 billones de dólares en financiamiento a Texas Instruments para que la empresa construya tres nuevas plantas de manufactura, siendo el más reciente de una serie de subsidios que pretenden incrementar la producción de semiconductores del país.

Los fondos ayudarán a esta empresa establecida en Texas a construir dos plantas en Sherman, Texas, y unas instalaciones en Lehi, Utah, según anunciaron funcionarios del Departamento de Comercio, este viernes.

El subsidio pretende fortalecer el suministro doméstico de semiconductores, los pequeños chips que son componentes clave para los aparatos electrónicos.

La inversión “mejorará la seguridad económica de Estados Unidos y mitigará las vulnerabilidades de esa misma cadena de suministro que quedaron expuestas durante la pandemia”, comentó Laurie E. Locascio, subsecretaria de Comercio para Estándares y Tecnología, durante una llamada con reporteros este jueves por la noche.

Además de este financiamiento, el Departamento de Comercio otorgará hasta 3 billones de dólares en créditos a Texas Instruments, dijeron funcionarios.

La empresa también espera obtener créditos fiscales federales que podrían cubrir el 25 por ciento del costo del edificio y las fábricas con equipo de producción.

Los fondos apoyarán la inversión de la empresa de más de 18 billones de dólares para construir nuevas instalaciones.

El financiamiento proviene del Decreto CHIPS, que fue aprobado por el Congreso con el apoyo bipartidista en el 2022.

La legislación pretende impulsar la producción doméstica de semiconductores y reducir la dependencia de la nación en los países asiáticos para obtenerlos.

Sólo un 10 por ciento de los semiconductores del mundo son manufacturados en Estados Unidos, lo cual representa un descenso respecto al 37 por ciento de 1990.

Incrementar la manufactura de chips ha sido un objetivo importante para el presidente Biden, cuya agenda económica se ha enfocado en parte en impulsar la manufactura estadounidense y traer de vuelta los empleos que se movieron al extranjero en las últimas décadas.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Coronan a María Anita I como Reina del Adulto Mayor 2024 en Nava
Siguiente publicación Localizan cuerpo de menor que se perdió en el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;