
Eagle Pass, Texas.- Un inmigrante venezolano movilizó a oficiales de distintas agencias de ley de Eagle Pass y Piedras Negras porque intentó retornar hacia suelo estadounidense cuando la Patrulla Fronteriza hacía maniobras de su deportación junto con otros indocumentados.
Este incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana viernes en la guardarraya del cruce fronterizo, lo que originó que los agentes de CBP, instalados en ese punto, detuvieran el paso de autos hacia ambos lados de la frontera.
En su intento de querer regresarse a Estados Unidos, el inmigrante trepó la cerca metálica hasta quedar expuesto a caer al río Bravo, donde ya se habían concentrado al menos 3 lanchas de la autoridad estadounidense.
Elementos de bomberos y paramédicos de las dos ciudades, se concentraron en el lugar y luego de varios minutos, un oficial mexicano habló con el venezolano hasta convencerlo de brincarse a la estructura del puente y así Migración tomarlo en custodia.
Tras 30 minutos después, Aduana y Protección Fronteriza permitió se reanudará el paso de los autos en ambas direcciones.
DMC