Piedras Negras, Coahuila.- Ante un rango de índice de calor de hasta 43 grados celsius que se pronostica para este fin de semana y la próxima semana, Protección Civil advirtió a la población para tomar medidas preventivas y evitar golpes de calor.
Luego de que Piedras Negras ha llegado a ser la ciudad con más alta temperatura en al menos ocasiones en este mes, se pide a la población no exponerse a los rayos del sol por largos periodos, hidratarse y poner especial atención con infantes, personas adultas mayores y mascotas.
Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que para este viernes la temperatura máxima será de 40 grados celsius con un índice de calor de 43 grados.
Se tendrá un día muy caluroso, dado que se tendrá una temperatura mínima de 26 grados celsius, así como viento del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
Para mañana sábado, la temperatura se presentará en una máxima de 39 grados y una mínima de 26 grados celsius; para el domingo se tendrán casi las mismas condiciones, solo que la mínima será de 27 grados celsius.
Para el lunes se espera una temperatura muy calurosa con una máxima de 41 grados celsius y una mínima de 27 grados; para el martes y miércoles las temperaturas podrían incrementarse en una máxima de 42 grados celsius.
madpf