Saltillo, Coah.- En Coahuila se está registrando un alarmante aumento de asesinatos de mujeres; Marcelina, en Torreón, Yajaira, en San Buenaventura, y Maripaz, en Saltillo, son las últimas víctimas de feminicidio en el Estado, donde suman ya 15 casos en lo que va del año.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que, tras el hallazgo de los restos de María de la Paz, cuyos restos fueron hallados la mañana de este jueves, suman 15 casos de feminicidio en el Estado, lo que representa un aumento que ha puesto en alerta a las autoridades.
Los últimos tres casos se registraron en diferentes regiones del Estado, el de Yajaira, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una brecha, ya está judicializado y hay una persona detenida, su ex pareja, por ser sospechoso de este feminicidio.
El otro es el de Marcelina, quien fue encontrada sin vida la mañana de este jueves dentro de su domicilio en Torreón, se sospecha que su ex pareja haya sido el perpetrador de su feminicidio ya que Marcelina presentaba huellas de violencia, fue apuñalada y golpeada.
El tercer caso surgió tras el hallazgo de restos óseos con huellas de calcinamiento en una zona despoblada cercana a la colonia Saltillo 2000, se dio a conocer que pertenecían a María de la Paz, mujer reportada como desaparecida desde el seis de agosto.
De acuerdo con los primeros informes de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se tienen a dos personas detenidas como sospechosas de haber asesinado a Maripaz, el móvil podría ser el pago de una deuda, ya que Maripaz se dedicaba a hacer préstamos de dinero.
dsgf.