Por: Ana Ponce
Saltillo, Coahuila; 15 de agosto.- Al destacar que la movilidad urbana e infraestructura carretera en Coahuila están entre los temas prioritarios para el sector empresarial, el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, buscarán plantear a la administración estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, atender las problemáticas en las carreteras 57 tramo Los Chorros, Monterrey-Saltillo libre y autopista, así como la carretera a Zacatecas.
Consideró que lo más conveniente es que amplíe la carretera Saltillo-Monterrey, pues el trazar una nueva vialidad que conecte con el estado vecino resulta muy costoso, además, plantearán que se amplíe a cuatro carriles el libramiento hacia la carretera a Zacatecas para desviar la carga pesada por esa ruta y liberar la carga vial a Los Chorros, disminuyendo los accidentes.
“Requieren de una inversión sustancial pero hay ciertas áreas primordiales que se tienen que atender (…) por ejemplo, la Saltillo-Monterrey requiere ampliaciones, porque creemos que hacer una nueva vialidad es muy costos, la inter serrana ahí está pero va muy lento, creo si va a ayudar de alguna forma”, apuntó.
Advirtió que es importante que se encuentren soluciones lo más pronto posible, pues los constantes accidentes, tanto en Los Chorros, como en la Saltillo-Monterrey, paralizan el transito, lo que genera pérdidas económicas importantes a las empresas de la Región.
En lo que corresponde a la movilidad local, López Villarreal, expuso que han tenido reuniones con el alcalde electo, Javier Díaz, para plantear las principales problemáticas en la ciudad de Saltillo, como lo es el bulevar Nazario S. Ortiz Garza y el Periférico Luis Echeverría, que es de los más congestionados en horas pico.
También se ha planteado el tema de que las rutas del transporte urbano tengan horarios que permitan a los trabajadores trasladarse a sus centros laborales o viviendas de manera más eficiente.
HDC