
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- Personal del Centro Médico Regional de Val Verde en coordinación con el programa de Safe Kids Worldwide llevaron a cabo una presentación a la comunidad sobre la prevención de insolación de menores en esta temporada de calor.
Esta presentación consistió en demostrar a la población las altas temperaturas que se puedan registrar en el interior de un vehículo, las cuales pueden afectar la salud de los niños, causándole desde insolación hasta deshidratación.
También estuvieron haciendo recomendaciones a la población como; nunca dejar a los menores de edad en el auto mientras hacen algún mandado, revisar la parte posterior de su vehículo cada vez que descienda para evitar que dejen olvidado a un menor.
Otra de las recomendaciones fue educar a los niños sobre los peligros de estar en el vehículo durante estas altas temperaturas, también como detectar síntomas de insolación, y siempre mantener a sus hijos hidratados durante esta temporada de calor.
Esta presentación se llevó a cabo en el frente al Centro Regional de Val Verde, donde estuvieron presentes personal de estas dos dependencias, y también colocaron un enorme termómetro para demostrar la temperatura en el exterior y en el interior de un vehículo.
EQE