
Del Río, Texas.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de esta población, llevaron a cabo el aseguramiento de 654 mil 892 dólares en cocaína y heroína, que eran transportados en un vehículo que era remolcado hacia esta frontera.
Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada, informó que este golpe al narcotráfico no solo demuestra la seguridad sobre el problema de las drogas, pero también realza el trabajo que hacen los oficiales de CBP protegiendo la frontera.
El aseguramiento se llevó a cabo en el puente Internacional, cuando se envió a una segunda inspección a un ciudadano americano de 24 años de edad, quien conducía una pick-up, con la cual estaba remolcando otra y tenía intención de traerla a esta población.
Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza estuvieron revisando los autos de manera minuciosa con el apoyo de canes adiestrados para la detección de narcóticos, y fue así como localizaron la droga.
Se descubrieron un total de 21 libras de cocaína, también tres paquetes tipo ladrillos hechos de cinta adhesiva que contenía cerca de ocho libras de heroína café, y seis paquetes más, los cuales contenía 13.5 heroína negra, toda estaba en el vehículo que era remolcado.
Según las autoridades, la droga tiene un valor en el mercado negro de 653 mil 892 dólares, la cual fue decomisada, el conductor fue arrestado por agentes especiales de Seguridad Nacional, quienes iniciaron una investigación sobre este caso.
Aparentemente, la droga se ocultó en un taller de Ciudad Acuña y ya se investiga por parte de autoridades federales de México a los involucrados en la frontera de Coahuila.
DMC