
Piedras Negras, Coahuila; 13 de agosto.- La Directora del Banco de Sangre, Silvia Valles Vásquez, mencionó que los eventos atípicos como la actual transmisión por el virus del dengue o la oleada de accidentes viales por día que prevalecen en la ciudad, son circunstancias que han ameritado aún más la demanda de transfusiones sanguíneas en estos meses.
Mencionó que se ha recibido una positiva respuesta hacia las campañas de donación voluntaria, donde si bien por el momento se encuentran pausadas debido a las vacaciones, es una realidad la buena disposición que muestra la gente a este tipo de invitaciones, misma que se ha convertido en una cultura social.
Puntualizó que en el municipio el tipo de sangre más común es la O positivo, representando el 80 por ciento de la población, seguido de la A positivo con un 15 por ciento y finalmente los tipo negativos que representan solo un 3 por ciento.
Reconoció que si bien se ha logrado crear más consciencia sobre los beneficios de la donación sanguínea, aún hace falta más apoyo para cubrir las necesidades de transfusiones que existen, agregando que se contempla realizar campañas de donación dentro de las empresas locales próximamente.
vcf