
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que el municipio realiza operativos y otras acciones para reducir la incidencia de percances viales, el gobierno del estado, a través de la Delegación de Transporte, apoya con exhortos a quienes tramitan su licencia de conducir.
De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Raúl Calvillo Espinoza, en las oficinas se cuenta con lonas y avisos donde se explica el reglamento de tránsito, señalamientos viales, así como también diversas recomendaciones más.
No obstante, es una realidad que la mayoría de las personas que conducen un automóvil sí saben lo básico tanto del reglamento como de las señales, pero es decisión de ellos no querer respetarlos y cometer infracciones.
Calvillo Espinoza aseguró que es necesario fomentar una mayor consciencia, responsabilidad y cultura de lo que representa conducir una unidad, para poder lograr una disminución en los accidentes de tránsito.
Añadió que en tanto, de cara al próximo ciclo escolar, la Delegación de Transporte contempla llevar pláticas de educación vial a los jóvenes de todas las instituciones educativas de nivel medio y superior.
DMC