
Eagle Pass, Texas.- Este lunes da inicio el nuevo ciclo escolar y más de 14 mil estudiantes estarán retornando a sus aulas después de más de 2 meses de vacacionar.
Ante ello, las autoridades de la ciudad de Eagle Pass, tanto escolares como policiales, están alertando a los ciudadanos a extremar precauciones porque el tráfico vehicular se incrementará en las zonas donde se ubican los planteles educativos.
El sheriff Tom Schmerber; el jefe de la Policía, Federico Garza, el superintendente Samuel Mijares, así como el alcalde Rolando Salinas y el juez Ramsey English Cantú han coincidido en recomendar a los estudiantes tengan un buen inicio de clases y a los maestros a dar todo lo que está en sus manos para que el nuevo ciclo escolar sea el mejor.
Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la propia Policía Escolar están advirtiendo sobre los cuidados que deben tener los automovilistas con los autobuses del transporte escolar porque de no obedecer las indicaciones, están expuestos a enfrentar multas que exceden, según el caso, los mil dólares.
DGLJ