Piedras Negras, Coahuila; 8 de agosto del 2024.- Un interno del Centro de Reinserción Social para Varones que se encontraba sentenciado por feminicidio se quitó la vida la mañana del jueves.
La persona fue localizada sin vida tirada en una de las canchas del Cereso.
De acuerdo a los protocolos, tras una revisión médica, fue trasladada de emergencia al Hospital General, en donde se constató que ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a los primeros indicios, ni el sujeto en cuestión ni sus compañeros de celda presentaban huellas de violencia o lesiones que pudieran establecer la hipótesis de que el deceso fuera derivado de un homicidio.
Será el personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en coordinación con el Centro Penitenciario esclarecerán las causas del fallecimiento.
José Luis Puente Hernández se encontraba detenido desde octubre del 2020 después de que asesinara a golpes a Bertha “N” en el interior de una ferretera ubicada en el bulevar República.
La persona fue sentenciada a 26 años de prisión en un procedimiento abreviado por lo que se encontraba recluido en el Cereso de esta ciudad.
La persona fue enviada a Saltillo en un traslado de reos; sin embargo, después fue traído de nueva cuenta a Piedras Negras.
ACS