La campeona mundial tiene una oportunidad más si su oponente llega a la Final, eso le permitiría aspirar al repechaje.
París, Francia.- Debut inesperado para la mexicana Daniela Souza.
La taekwondoín fue eliminada en Octavos de Final en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 49 kilogramos. La mexicana iba empatada con la tunecina Ikram Dhahri en el tercer round , pero la mexicana fue penalizada por haberse quitado el casco y abandonado el combate antes de tiempo.
Souza venía de remontar el combate, después de ir abajo 1-0, en el segundo episodio dos patadas a la cabeza, con valor de tres puntos le dieron el round a la tricolor, pero recibió 5 amonestaciones que fueron clave en la derrota.
Según el medio marca.com "ambas llegaban con las mismas aspiraciones en el tercer round, donde la mexicana tenía sólo una amonestación a falta de 30 segundos de que terminara la pelea. Empero, ya con la pizarra a su favor, Daniela Souza perdió la concentración y terminó cometiendo más faltas."
La polémica se dio puesto que Ikram Dhari reclamó una salida del tatami de la mexicana con tan solo un segundo restante en el reloj, que los jueces concedieron y con ello la tunecina se llevó la victoria para sorpresa de Souza.
La competida mexicana reconoció haber perdido la concentración pero reclamó no haber sido haber sido advertida de que ya tenía cuatro amonestaciones.
La campeona mundial tiene una oportunidad más si su oponente llega a la Final, eso le permitiría aspirar al repechaje.
ACS