Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la “recompensa” al clavadista Osmar Olvera y otros medallistas olímpicos se dará con el dinero confiscado al ex tesorero de Coahuila que ha devuelto Estados Unidos.
Durante la mañanera, López Obrador dijo creer que a Osmar Olvera, quien ganó ya medalla de Plata y Bronce en los Juegos Olímpicos lo apoya la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El clavadista pertenece al Ejército mexicano e incluso la Sedena lo felicitó.
-¿Va a gestionar que la CONADE le de su beca?, se le preguntó a AMLO.
“Todos tienen su beca, ellos están, creo, en la Sedena, están apoyados por la Sedena”, respondió.
“Y una vez que regrese, siempre lo hacemos, que regrese todo el grupo de los deportistas olímpicos, entrenadores, todos, nos vamos a reunir aquí y se les da un apoyo, una recompensa”.
“Ahora les va a tocar lo que nos devolvieron del Gobierno de Estados Unidos, una parte, todavía les falta, por un fraude que hicieron en Coahuila, el que fue tesorero de Coahuila, un Gobierno anterior”.
“Por primera vez confiscan dinero y nos mandan lo confiscado, porque es de los mexicanos”, agregó el Presidente.
Adelantó que también busca dinero de Genaro García Luna, quien está en espera de sentencia en EU y de “estos que se llevaron dinero a Andorra”.
“Pero bueno, ya tenemos su premios, bien ganados”.
-¿De cuánto será el premio?, se le insistió.
“Uy, se van a rayar, ya tenemos ahí apartado, vamos a ver cuántas medallas se van a obtener y se les entrega a todos, a los que ganaron medalla un poco más, pero ya está”, expresó.
madpf