Piedras Negras, Coahuila.- Y así “Sin buscarlo”, el cantautor Jorge Guevara hoy 7 de agosto lanza internacionalmente su nuevo sencillo, un tema que fluyó como piezas de un rompecabezas y que se convierte en uno de los más importantes de su vida musical, con un video que pronto se estrenará filmado en un lugar de duendes y hadas.
En entrevista exclusiva para Zócalo, Jorge Guevara, uno de los más importantes cantautores del rock en español, comparte como surge esta canción “Y sin buscarlo” que surge de madrugada en madrugada.
“Y sin buscarlo, el amor te encuentra un día, cuando me perdí en tus ojos, ya no tuve otra salida”, inicia el tema del cantautor coahuilense.
Compartió que el tema fue mutando de letra madrugada, tras madrugada en el transcurso de un mes, que empezó como una canción que invitaba a pasar solo una noche de aventura, a ser una canción de amor inesperado.
Detalló que la letra fluyó como piezas de rompecabezas, hasta lograr el mensaje que ni él mismo esperaba y que se convierte en un tema que da esperanza.
“Este es un tema que da esperanza a todas aquellas personas que nos han decepcionado en la vida y el amor y de repente, cuanto haces las paces contigo mismo y dejar de buscar, entonces el amor te encuentra un día -Sin Buscarlo-”, indicó.
“Es una letra que te alienta a ya no estar en blanco y negro, y salir de ese espacio gris y volver a sentir a color”, agregó.
Precisó que este tipo de afirmación en donde no encontrabas tu lugar y de pronto, ese lugar perfecto es a lado de esa persona que se convierte en tu verdad y tu fantasía.
“He sacado temas personales en los últimos años, pero no un tema con un lanzamiento nacional, creo que han pasado 20 años para volver a confiar en sacar un sencillo con miras a sonar internacionalmente”, mencionó.
Detalló que “Sin Buscarlo” fue grabado en el mejor estudio de México “Valenzo Estudio”, en donde graban los intérpretes más importantes del país y fue masterizado en Nueva York en el estudio Sterling Sound, donde masterizan artistas de la talla de Taylor Swift, Dua Lipa, entre otros.
Este sencillo fue producido por Jorge Guevara, acompañado de grandes amigos y destacados representantes del rock en español, como Mauricio Claveria, Miguel Ortiz y David Chirinos.
DMC