
Piedras Negras, Coahuila.- El presidente del patronato de la Asociación Emanuel de Niños y Jóvenes Autistas advirtió que como padres de familia en ocasiones “se han topado con pared” en escuelas, principalmente particulares, ya que se les condiciona la inscripción de sus hijos con ese trastorno.
Rolando Rodríguez declaró que esta situación se vuelve más complicada sobre todo cuando se trata de niños de nuevo ingreso, ya que no existe la suficiente apertura para que sean aceptados en las escuelas debido a su condición de Autismo.
Mencionó que cuando se presenta este tipo de discriminación se recurre a la autoridad educativa, ya que las escuelas públicas tienen más apertura, a diferencia de los colegios “donde son un poco cerrados”.
El presidente del patronato de la Asociación Emanuel declaró que cuando se solicita la inscripción de un niño con Autismo se les pide una carta en la que se establezca su grado de condición.
Agregó que un requisito que se está solicitando, sobre todo en escuelas particulares para aceptar a un menor con Autismo es contar con un “maestro sombra”, es decir una persona que acompañe al niño en todo momento.
EQE