Piedras Negras, Coahuila; 06 de agosto del 2024.- Un grupo de cuatro familias venezolanas en situación de migración , denunciaron que fueron agredidas en el río Bravo por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con proyectiles de gas lacrimógeno al pedir ser recibidos en Eagle Pass, Texas; incluso señalaron que apuntaron a infantes.
Lilibeth de 28 años se edad, Gerson de 31 y Jorge de 32 años, denunciaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de haberlos agredido con gas lacrimógeno que fue lanzado mediante proyectiles directamente a sus cuerpos, incluso a una de las niñas del grupo.
La agresión con el gas, que incluso afectó a personas que se ubicaban del lado de Piedras Negras en el Paseo del Rio, y la cuál duró varios minutos, afectó principalmente a las niñas y niños del grupo quienes empezaron a vomitar y llorar.
Fueron varios minutos de tensión los que se vivieron en la frontera de Piedras Negras y de Eagle Pass, Texas, por la agresión que sufrieron las familias migrantes, mientras los agentes les advertían que se retiraran o volvían a disparar el gas.
Finalmente, las familias decidieron regresar a tierras mexicanas, alrededor de una hora después casi a las 21:00 horas.
Del lado mexicano las familias no pidieron auxilio y ninguna autoridad ni Grupo Beta, Bomberos o Cruz Roja los atendió.
iZN