Piedras Negras, Coah.- Ante el brote de Covid que se ha estado presentando, en el Hospital “Salvador Chavarría” durante julio se realizaron 66 pruebas rápidas para la detección de posibles casos, de las cuales 22 dieron positivo y de ellos un total de 10 resultaron empleados de la unidad, informó el doctor Carlos Villarreal.
El director de la mencionada institución de la Secretaría de Salud consideró que un aspecto importante es que ningún contagio detectado requirió hospitalización, ya que su manejo fue ambulatoria en sus propias viviendas, aunque si de manera aislada y con tratamiento médico.
El doctor Villarreal García declaró que en lo que va de este mes son cinco los casos positivos confirmados por el departamento de epidemiología del Hospital.
Agregó que al detectarse positivos entre el personal se emitió la recomendación al personal para el uso, voluntario de cubrebocas dentro de las instalaciones, pero de manera obligatoria en ciertas áreas, como en Pediatría así como en salas en donde estén pacientes aislados.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” destacó que, si bien hasta el momento no se ha tenido que internar a ningún paciente a causa del Covid, se tiene preparada una sala con dos camas y ventilador, en donde serían hospitalizados.
EQE