
Saltillo, Coahuila; 5 de agosto del 2024.- Como parte de las dinámicas dentro de la segunda edición de La Casa de los Famosos México, los participantes realizaron una actividad con pintura en la que cada uno dejó volar su imaginación para crear un dibujo y luego compartir con el resto el significado de este.
Una de las obras que más llamó la atención fue la de Mariana Echeverría, quien realizó el dibujo de un árbol de la vida en el que representó a su familia: su esposo y sus hijos, quienes son “todo lo bueno que pasa en la vida”. “Las raíces representan a mi esposo, la base me representa a mí y lo que florece es lo que viene, mis hijos y todo lo bueno que pasa en la vida”, explicó.
“Las raíces la representa mi esposo, la base la represento yo y lo que florece es lo que viene, mis hijos y todo lo bueno que pasa en la vida”, explica.
Maryfer Centeno analiza la pintura de Mariana Echeverría
Aprovechando la popularidad del reality, Maryfer Centeno, quien es grafóloga y experta en lenguaje corporal, analizó en un breve video en TikTok el dibujo de Mariana Echeverría.
Maryfer señaló que la actriz refleja en sus trazos obsesiones, inestabilidad, entusiasmo y e impulsividad.
“La interpretación del árbol está relacionada con la figura humana por la similitud que hay en las figuras. Este es un método de proyección (…) las líneas son como raíces desordenadas, por supuesto que son estados emocionales alterador lo cual es totalmente normal bajo el estado de aislamiento”, comienza a relatar la grafóloga más famosa de México.
Agrega que “las líneas que suben y bajan no solo reflejan un carácter obsesivo sino que también reflejan esa inestabilidad emocional y personal”.
Otro detalle que llamó la atención del dibujo de la actriz y conductora es que “el tronco que dibuja es ancho por lo tanto es una persona que tiene confianza en si misma, es decir, a Mariana Echeverria le gusta ser como es”, afirmó Maryfer Centeno.
Finalmente aclaró que muchos elementos en el dibujo reflejan un estado de ansiedad causado por el encierro y concluyó con que Mariana “es altamente emotiva, productiva, entusiasta y también una persona a la que le gusta llamar la atención por eso la copa del árbol es tan grande”.
ACS