Parte del personal operativo del Departamento de Policía con el titular Federico Garza.
Eagle Pass, Texas.- El gerente municipal Homero Balderas habló sobre el desempeño que hasta ahora ha tenido el jefe de la Policía, Federico Garza, quien a pesar de la falta de elementos, lucha para que la seguridad en la ciudad sea la mejor.
“Hemos visto cosas muy buenas que hace el jefe de la Policía por nuestra comunidad, y se lo agradecemos”, dijo Balderas.
Declaró que en los primeros 6 meses de su administración estará evaluando la operación de cada uno de los departamentos en donde sin duda habrá que hacer cambios, si se requieren, pues el objetivo es que el trabajo que realizan, sea el que la ciudadanía espera.
En el caso del departamento, este es uno de los más grandes que será evaluado en su momento, dijo, pero anticipó que la labor que hasta ahora ha hecho Federico Garza al frente, ha sido muy buena.
Lamentablemente la falta de personal operativo se debe a los salarios que se consideran bajos, a comparación con los que perciben el Estado o quienes laboran para la agencia federal, “eso es lo que motiva a los policías a retirarse y buscar mejores fuentes de ingreso”.
Aseguró que por parte de la ciudad, están haciendo lo que se puede para poder proporcionar un salario competitivo y evitar que los oficiales no sólo de la Policía sino del Departamento de Bomberos se vayan en busca de algo mejor.
DGLJ