
Piedras Negras, Coahuila; 4 de agosto del 2024.- Gracias a los sistemas de vigilancia y el apoyo de los padres de familia, así como la buena comunicación con la Policía Preventiva, en el presente período vacacional se lograron frustrar dos intentos de robo en igual número de escuelas del nivel básico.
Dichos planteles fueron la Primaria 123 II, ubicada en la colonia Bravo, así como la Escuela Andrés Cárdenas Amaro, situada en la colonia Cumbres, informó Elda Lorena Estrada Villarreal, Directora de Servicios Educativos en la región.
Detalló que en la primera de ellas se tuvo la intervención de un padre, vecino del plantel, mientras que la segunda cuenta con cámaras de vigilancia y un sensor alertó sobre la presencia de jóvenes en el interior, por lo se actuó de inmediato.
Estrada Villarreal aseguró que por fortuna, además de prevenir estos dos incidentes, la mayoría de las instituciones atendieron el llamado de guardar computadoras, pantallas y otro equipamiento de valor en la bodega de resguardo.
No obstante, también admitió que los ladrones suelen desconocer eso al momento de introducirse a las escuelas, por lo que al no encontrar objetos de valor pueden cometer desmanes en las instalaciones, como ocurrió en pandemia.
ACS