Piedras Negras, Coahuila; 4 de agosto del 2024.- El microscopio quirúrgico recién adquirido por el Hospital Inglés permite importantes beneficios al cirujano al efectuar una intervención, lo que a su vez representa mayor seguridad durante el procedimiento que se realiza al paciente y por lo tanto reduce riesgos de desenlaces no deseados.
Andrés Mayorga, gerente comercial de Mercado Médico, empresa proveedora del equipo, explicó que este microscopio especial opera bajo un modelo de robótica que el mismo cirujano puede controlar y le permitirá tener una visión mucho mayor a la del ojo humano.
Indicó que este tipo de equipo cuenta con una pantalla de mando, otra de visualización así como un monitor externo en tercera dimensión, lo que le permite al cirujano dejar de ver por medio de los oculares.
Añadió que al contar con tecnología de punta, este microscopio quirúrgico cuenta con filtros que permiten diferencia entre tejido sano y malo, lo que le reduce riesgos al cirujano de eliminar o cortar de más.
Por su parte el neurocirujano, doctor Giovani Valadez, destacó que el microscopio quirúrgico adquirido por el Hospital Inglés viene a llenar una necesidad que existía en Piedras Negras ya que no se contaba con este equipo.
El especialista en neurocirugía mencionó que, en su caso, este microscopio quirúrgico es de gran beneficio ya que las estructuras nerviosas y vasos sanguíneos que encuentra en las cirugías que realiza son muy pequeños y por lo tanto requiere aumentar lo posible su visión.
Aseguró que de esa manera, al tener una imagen mayor de la parte donde se practicará la intervención ayuda a realizar un procedimiento mas seguro tanto para el paciente y para el cirujano, lo que reduce riesgos de desenlaces no deseados.
ACS