
Piedras Negras, Coahuila. - La coordinación de Salud Mental en el Hospital “Salvador Chavarría” cuenta con un protocolo de atención a toda persona que es atendida en urgencias después de haber tenido un intento suicida así como a su familiar o acompañante, afirmó Gloria Paulina Herrera.
La titular de la mencionada área explicó que cuando una persona llega a la institución después de haber tratado de quitarse la vida se le otorga apoyo psicológico para ver como se encuentra y posteriormente se le da seguimiento, mientras que a familiares o acompañantes se les dan algunas recomendaciones.
Afirmó que, en caso de que se detecte que requiere de algún tratamiento el paciente es canalizado al área de psiquiatría, a cargo de la doctora Beatriz Lozoya quien se encarga de atenderlo y darle seguimiento.
La licenciada Herrera Gómez advirtió que el número de personas atendidas por intento suicida tiene un comportamiento a el alza, ya que la cifra semanal promedio se había mantenido de uno a dos.
Reiteró que es muy importante que los familiares de quienes tiene cierta ideación suicida también reciban apoyo, ya que pueden ver afectada su salud mental, e incluso puede recibir recomendaciones de lo que pueden hacer para evitar que alguien cercano trate de quitarse la vida.
#EQE