Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coahuila.- El responsable del feminicidio de la señora Claudia Romelia Jaime Cantú, continúa sin ser detenido, a 3 años de que fue localizado su cuerpo en avanzado estado de descomposición, en un área despoblada del fraccionamiento campestre San Vicente.
La mujer que fue localizada la tarde del 2 de agosto de 2021, tenía ya varios días que había sido reportada como desaparecida, y pese a la intensa búsqueda que hicieron autoridades y familiares, fue encontrada sin vida.
Desde esa fecha, la Fiscalía en la Región Carbonífera ha señalado que es el área de Desaparecidos quien trae la investigación relacionada a este feminicidio, del cual no se ha logrado aprender al presunto responsable.
Los avances en investigación del crimen que consternó a la Villa de Agujita y al mismo municipio en Sabinas, han sido muy pocos, por lo que los detectives de la Agencia de Investigación continúan con las diligencias para tratar de dar con el presunto responsable.
De acuerdo a la necropsia que la Fiscalía realizó a la señora Claudia Romelia, ésta falleció de asfixia por estrangulamiento y su cuerpo fue abandonado en el lugar donde fue localizado la tarde de aquel 2 de agosto de 2021.
Los agentes de investigación y peritos localizaron una prenda íntima sujetada sobre el cuello lo que hace indicar a la Fiscalía que ese objeto se utilizó para acabar con su vida.
EQE