Torreón, Coah.- Tras la información que se dio a conocer sobre que la Fiscalía General de la República ejerció acción penal contra el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, por presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos, el Club lanzó otro comunicado manifestando que hará valer sus derechos y la razón que les asiste.
“El Club y el presidente del Consejo de Administración han sido emplazados a una audiencia inicial de proceso para el próximo 28 de agosto que corresponde a este caso relacionado con el año 2017. El Club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”.
En dicho informe se resalta la cooperación del Club con el SAT para aclarar la situación: “el 2 de mayo de 2024 se solicitó la judicialización en el ámbito penal del caso de supuesto fraude fiscal por valor de 17 millones de pesos. El Club rechaza que un caso meramente administrativo se convierta en penal y se vulnere el principio de presunción de inocencia”.
Asimismo, resaltaron que Club Santos tiene la absoluta certeza de que ha actuado correctamente y defenderá su posición, integridad e inocencia propia y de sus representantes conforme a Derecho.
jacl