Del Río, Texas.- Se hacen las últimas pruebas a los nuevos escáneres del puerto de entrada de la localidad que estarán a metros de las casetas de procedimiento de Aduana y Protección Fronteriza, ya que estos nuevos equipos habrán de ayudar a agilizar las filas.
Durante los próximos días se estarán haciendo pruebas en estos nuevos equipos, por lo que se pide a los automovilistas tener precaución, puesto que se les puede desviar para que pasen a través de estos nuevos escáneres.
Hay personal diariamente trabajando en este nuevo equipo de cómputo, el cual detectará las visas láser, también tomará las placas de circulación de los vehículos y escaneará el auto para saber si hay alguna discrepancia.
Se colocaron tres carriles con este nuevo equipo de cómputo, los cuales podrían estar listos para operar a finales de la próxima semana, mientras tanto se harán pruebas, por lo que podrán ser utilizados solo por algunas horas y después se cerrarán.
Actualmente se están abriendo de tres a cuatro casetas de procedimiento en el puerto de entrada y el carril SENTRI, pero el tiempo estimado para cruzar la frontera es de 30 a 45 minutos, y cuando se satura el puente internacional hasta dos horas para llegar a su destino.
En breve
- Los nuevos escáneres detectarán las visas láser, las placas del vehículo y discrepancias en las unidades.
- Automovilistas podrían ser desviados para pasar por estos nuevos escáneres para verificar su funcionamiento.
- Actualmente, son de 3 a 4 casetas y el carril SENTRI los que están abiertos para los cruces fronterizos.
DMC