
Piedras Negras, Coahuila; 2 de agosto del 2024.- Tomando en cuenta que algunos de los incidentes violentos ocurridos recientemente se han presentando en negocios del giro “restaurante – bar”, el municipio mantiene abierta la posibilidad de realizar revisiones tanto a los documentos como las instalaciones.
Dicha opción se empezó a valorar en las últimas semanas, ante la sospecha de que se esté priorizando el consumo desmedido de alcohol por encima de los alimentos, sin embargo el tema todavía está bajo análisis, admitió el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que si bien se hacen revisiones cuando se expiden las licencias de funcionamiento, incluso inspecciones posteriores, es algo que podría retomarse con la finalidad de garantizar que estén operando correctamente.
Reconoció que en los últimos años, no solamente en la presente administración sino también en anteriores, se han estado otorgando muchas licencias de éste tipo, por lo que consideró una obligación estar cada vez más vigilantes de las mismas.
No obstante, Castillón Martínez también aceptó que tampoco es sencillo el proceso, ya que se trata de permisos que ya fueron expedidos por la autoridad y quienes los poseen tienen sus derechos jurídicos, por lo que hay que ser muy meticulosos.
ACS