
Eagle Pass, Texas.- Por octavo año consecutivo, la familia Mata-Cortés que conforma un bufete de abogados esta ciudad, entregó poco más de 500 paquetes escolares para niños de la localidad y de Piedras Negras que están por iniciar su nuevo ciclo escolar.
La entrega, que fue encabezada por la abogada Sandra Mata, se llevó a cabo en sus instalaciones frente a la plaza San Juan, y reunió a cientos de niños que con sus padres pudieron recoger los útiles escolares.
Desde antes de las 9:00 de la mañana ya se había formado una larga fila de madres y padres de familia con más de un hijo para poder alcanzar sus útiles.
La abogada declaró que afortunadamente pudieron entregar todos los paquetes antes de las 10:00 de la mañana, logrando con ello una respuesta muy satisfactoria, tal y como lo esperaban.
Comentó que la idea de poder hacer este tipo de distribuciones gratuitas la tomaron desde que se establecieron como un despacho tras haber vivido muchas carencias cuando eran niños.
Ahora, su deseo es compartir “porque nos gusta y lo hacemos de corazón”, “somos hijos de migrantes y también tuvimos mucha necesidad en aquellos años”, resaltó.
DGLJ