
Chicago, Estados Unidos.- Luego de que detuvieron a ‘El Chapito’ junto con Ismael ‘El Mayo’ Zambada la semana pasada en el Aeropuerto de Santa Teresa, muy cerca de El Paso (Texas), trasladaron a Guzmán López al Centro Correccional Metropolitano de Chicago (Illinois).
Ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en la ciudad de Chicago, Joaquín Guzmán López se declaró “no culpable” de los cargos de narcotráfico (de fentanilo sobre todo), posesión de drogas y lavado de dinero, acompañado de su abogado Jeffrey Lichtman, quien también fue el defensor de su hermano Ovidio López Guzmán, y de su padre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
Este 31 de julio dieron a conocer la ‘mugshot’, la foto policial presentando a Chapito Guzmán López, también apodado ‘El Güero Moreno’, con el uniforme naranja de preso, común en las cárceles estadounidenses.
Guzmán López presentaba barba de candado, con rostro totalmente serio viendo a la cámara. Resalta su parecido con su padre, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero más joven, con ojos y cabello oscuros.
Con información de Puente libre.
DMC