Acuña, Coahuila.- Personal de la Delegación Norte II, de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes en la ciudad de Del Río, Texas, en donde participaron en el simulacro de rescate de personas migrantes, coordinado por el jefe de la patrulla fronteriza del sector Del Río.
Con la participación el capitán del grupo de fuerzas especiales, así como el mayor del grupo de enlace de la Patrulla fronteriza, se contó también con la participación de los Cónsules de Guatemala y El Salvador.
Por la Fiscalía de Coahuila estuvo presente el licenciado José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas, Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Región Norte II.
Estos esfuerzos conjuntos tienen por objeto la prevención del delito de trata y la protección de los derechos humanos en las personas migrantes.
Lo que incluye la vigilancia fronteriza, el intercambio de información, y la creación de programas que garantizan la seguridad de ambos lados.
Lo anterior se deriva a un acuerdo del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y autoridades estadounidenses.
DMC