Nueva Rosita, Coahuila.- Continúan a la alza los casos positivos de Covid y Dengue en el estado de Coahuila, aunque de momento no es una situación alarmante, se analiza el uso obligatorio de medidas preventivas, como portar el cubrebocas en planteles educativos.
Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud en la entidad, dio a conocer que el objetivo es seguir monitoreando y hacer la prueba rápida, o dependiendo de los síntomas la PCR.
“ Sí tenemos un aumento de Covid, pero los síntomas son muy leves, recordemos que más del 80 por ciento de la población está vacunada y eso ayuda en gran medida, no hay defunciones ni tampoco hospitalizados”, comentó.
Aseguró que el incremento en los casos de Covid que se ha observado en las últimas semanas, se encuentra relacionado a la movilidad por la temporada vacacional, pero es una situación que se ha presentado en menor medida que en años anteriores.
“ Sí, se detectó que el virus se encuentra a la alza, principalmente en las últimas dos semanas del mes de julio, lo cual se constató a través de los resultados de las pruebas; de igual manera el Dengue clásico, actualmente está uno en observación en el municipio de Zaragoza y otro más en Múzquiz”, mencionó el funcionario estatal.
Finalmente agregó que se analiza el uso del cubrebocas al retorno a las aulas, mientras que en hospitales y lugares concurridos cerrados es sugerente para evitar propagación de virus.
EQE