
Saltillo, Coahuila; 30 de julio.- La Secretaría del Bienestar emitió una alerta nacional ante las denuncias por diversos intentos de fraudes en los que ofrecen créditos y préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar.
El modus operandi de los extorsionadores es a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp para contactar a los beneficiarios del programa federal a los que les ofrecen opciones de financiación, obteniendo así sus datos personales, su número o hasta el nip de su tarjeta del Banco del Bienestar.
Exhortaron a la población a evitar esta estafa y recomendaron evitar contestar los mensajes donde se les ofrecen los préstamos ni proporcionar sus datos, ya que todos los trámites son gratuitos y se realizan directamente y sin intermediarios en las delegaciones y oficinas estatales.
Además de esto, reiteraron que toda la información de los programas que ofrece el gobierno federal se da a conocer en la página oficial de Secretaría del Bienestar, así como en las redes institucionales.
HDC