Piedras Negras, Coahuila; 30 de jullio.- La cifra de casos de COVID se redujo de manera importante durante el fin de semana, ya que de los 23 que se tenían confirmados hasta el pasado jueves, el número de contagios disminuyó a solamente cinco, confirmó la Jurisdicción Sanitaria, de acuerdo a su último reporte.
Al respecto el titular de la dependencia, doctor Julio Garibaldi reconoció que “ha cambiado respecto al panorama que se tuvo la semana pasada, cuando se presentó un franco incremento de casos de COVID”.
No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró el llamado a la ciudadanía retomar las sencillas medidas preventivas que ayudan a reducir los contagios y aplicarse la vacuna Abdala con la que ya se cuenta en los centros de salud locales y de la región.
Por lo que respecta al brote de Dengue detectado en Allende y Nava, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que el número de casos sigue elevándose, sobre todo en el primero de los municipios, aunque aseguró que los contagiados no se encuentran graves.
El doctor Garibaldi Zapatero reiteró también el llamado a la ciudad a implementar acciones preventivas desde casa al eliminar todo posible criadero de larva que posteriormente se puede convertir en el mosco trasmisor, así como en establecimientos de servicio en los que se pueda generar el vector.
EQE