Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coahuila.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas de tránsito, las corporaciones de seguridad municipales y estatales, en coordinación con la Administración Fiscal de Recaudación de Rentas, llevaron a cabo un operativo sorpresa en la ciudad.
El operativo se llevó a cabo sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, a la altura de los centros comerciales reconocidos en la ciudad, donde las autoridades se encontraban verificando que los vehículos portaran sus placas y quienes no, se les hacía un alto para revisar su documentación.
Durante esta primera fase los automovilistas sólo fueron advertidos y se les invitó a que regularicen su estatus, ya que en las próximas fases podrían hacerse acreedores a multas y en un caso mayor hasta decomisar los vehículos irregulares.
Por otra parte, también se verificó que los vehículos no portaran placas sobrepuestas, por lo que se recomienda a quienes aún no cuentan con placas, aprovechen el programa de regularización y para quienes porten placas vencidas, se regularicen, ya que el próximo año habrá cambio de láminas.
Invitan:
A regularizar su estatus
En próximos operativos podrían recibir multas
Incluso se puede decomisar vehículos que circulan de manera irregular en esta frontera
Con información de Josué Acosta.
EQE