
Piedras Negras, Coahuila; 28 de julio del 2024.-En una gran herramienta para consolidar la seguridad de la que goza Piedras Negras, se ha convertido el sistema de cámaras inteligentes convencionales que conforman el Centro de Comando y Control, C2, distribuidas en diversos puntos de la ciudad.
Aunque se trata apenas de una primera fase, ya ha permitido atender muchos incidentes de manera preventiva e incluso, también ayudar a resolver algunos delitos, como robo de automóviles y motocicletas, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que la presente administración cerrará con más de 200 puntos estratégicamente vigilados, pero con la posibilidad de crecer por las negociaciones con una cadena de tiendas de conveniencia.
Y es que de acuerdo al funcionario municipal, ya está prácticamente autorizada por el corporativo la inversión para colocar cámaras en 69 sucursales, por lo que esperan que en las próximas semanas se haga oficial su instalación.
Castillón Martínez aseguró que todavía falta mucho por hacer para alcanzar el cien por ciento de cobertura, sin embargo ya corresponderá a las próximas autoridades decidir si se le da continuidad a éste importante proyecto.
ACS