
Eagle Pass, Texas.- Además del microchip, los perros que crucen a México y retornen a Estados Unidos deberán contar con un documento que compruebe su sano estado de salud los últimos 6 meses a su llegada al puente internacional.
Durante un informe emitido por el Departamento de Policía, basado en lo que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indica que también los propietarios de la o las mascotas a ingresar al país deberán contar con un documento de importación de perros, así como el recibo y las vacunas requeridas y que tienen que ser aplicadas por los veterinarios, documentos adjuntos.
Son requisitos que se deben seguir, o de lo contrario tendrán que ser regresados a México, habría dicho el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, al anunciar que el primero de agosto iniciarán con esta disposición.
Por lo pronto, agencias como la Policía y la Buddy Foundation están programando campañas gratuitas para suministrar y aplicar el chip para los perros.
Para quienes deseen mas información, el jefe de la Policía, Federico Garza, dijo que los ciudadanos deben ingresar a la página www.cdc.gov.travel.
DGLJ