
Piedras Negras, Coahuila; 27 de julio.- Con el propósito de reforzar los operativos y rondines de vigilancia durante el presente período vacacional de verano, la Policía Preventiva Municipal ha suspendido permisos entre los elementos para contar con más fuerza de tarea en dichas acciones.
Lo anterior de acuerdo a lo dado a conocer por el Comisario de dicha corporación, Cruz Eliud Mercado Ramírez, quien aseguró que existe un plan de trabajo que se implementó con motivo de éste período de asueto y que se viene aplicando.
Reconoció que, por un lado, están los rondines por las colonias, ante la salida de muchas familias a vacacionar fuera de la ciudad, donde no obstante recomendó a la población avisar a un vecino de confianza para estar atentos y vigilantes.
De igual manera, añadió Mercado Ramírez, están los frecuentes recorridos que se hacen en las escuelas de la localidad, donde si bien algunas cuentan con velador, se apoyan con ellos y con padres de familia o vecinos próximos al plantel.
El Mando Único estableció que la instrucción de la alcaldesa Norma Treviño es mantener una mayor presencia y vigilancia al interior de las colonias, para evitar que se presenten robos en éste periodo, ya que es algo que duele a las familias.
vcf