
Ciudad de México.- El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez confirmó a Edgar Berlanga como su rival para el próximo 14 de septiembre, en un encuentro donde expondrá sus campeonatos mundiales de peso supermediano.
En lo que era un secreto a voces, el indiscutido de las 168 libras decidió por una de las opciones que menos se deseaba, dado el pobre recorrido de Berlanga, un boxeador con un récord invicto de 22-0, de los cuales 17 fueron por la vía del nocaut.
¿Cuándo y dónde será la pelea del Canelo Álvarez?
En la publicación que compartió en sus redes sociales, Canelo Álvarez dio a conocer que será el 14 de septiembre el encuentro, a pesar de que ese mismo día la UFC celebrará una función especial para conmemorar la Independencia de México, por lo que será un mano a mano por ver quién vende más PPV’s, algo en lo que Saúl no ha brillado últimamente.
Será, como es habitual, en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, esto también sin importar que a la misma hora y en la misma ciudad la UFC tendrá su evento en la novedosa Sphere, en la ciudad del juego.
Los que dejó Canelo en el camino
Lejos de abrirse a la posibilidad de David Benavidez a pesar de ser mandatario del Consejo Mundial de Boxeo, Canelo Álvarez buscó opciones para defender sus campeonatos y lo hizo ante Berlanga, el mandatario que tenía por la Asociación Mundial de Boxeo.
Después de superar a Jaime Munguía en mayo pasado por decisión unánime, múltiples nombres empezaron a desfilar, aunque ninguno avanzó más allá de comentarios sin sustento.
Se mencionaron a Terence Crawford, Jermall Charlo, William Scull (mandatario de la FIB) e incluso se coló de último momento Chris Eubank Jr., pero acabó cerrando contra el estadounidense de raíz puertorriqueña Berlanga.
Con información de Medio Tiempo.
DMC