Piedras Negras, Coahuila.- Aunque la brigada de “Ruedas de Esperanza”, que se realiza de forma conjunta con la Iglesia “Fuente de Vida”, se tiene contemplada para el próximo mes de octubre, ya se han venido realizando mediciones de quienes serían beneficiarios.
Según la directora del DIF Piedras Negras, Alejandra Patricia González Franco, hasta ahora ya se han medido a 35 personas para sillas especiales y a otras 14 para niños con parálisis cerebral o PCI.
Añadió que, sin embargo, todavía se tiene una última fecha disponible, que será el próximo jueves 15 de agosto, por lo que invitó a los interesados a acudir a las instalaciones del organismo o llamar al 8787831333.
González Franco destacó que estas jornadas están enfocadas a entregar sillas de rueda especiales, que son para personas de talla amplia o mayor, las de PCI así como andadores con especificaciones particulares.
Y es que si bien en el mercado se pueden adquirir este tipo de aparatos, aseguró que además de que suelen ser sumamente costosos, en el caso de los PCI no están hechas a la medida y necesidades del niño.
dsgf.