
Por: Grupo Zócalo
Guadalajara, Jal.- Las actividades tanto de José Cuervo como de restaurantes aledaños están suspendidas debido a las afectaciones ocurridas por la explosión en la fábrica, informó el Alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes.
En entrevista radiofónica, explicó que fueron cerca de 500 mil litros que estaban en tres contenedores los que corrieron como río por las calles del centro de Tequila.
Agregó que los cierres son debido a las indicaciones de la autoridad, ya que se debe revisar a profundidad que todos los sistemas tanto de gas como donde se almacena el tequila no estén en riesgo.
Una de las medidas que se tuvieron que tomar para evitar una mayor afectación por el fuego fue el de encauzar los miles de litros al Río Santiago, que corre a unas cuadras de la planta de José Cuervo; dijo que será necesaria la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para investigar si habrá repercusiones al medio ambiente.
Entre enero y marzo, Casa Cuervo vendió 26 millones 190 mil litros de tequila, es decir, un promedio de 287 mil 802 litros por día, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
Las ventas de Casa Cuervo, que también maneja otras bebidas como whisky, mezcal y ron, tuvo ventas totales por 8 mil 960 millones de pesos en el primer trimestre del año
En un comunicado oficial, la compañía explicó que en colaboración con las autoridades, está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente, y que han brindado apoyo a las familias afectadas y a la comunidad local.
Agregaron que aunque los detalles específicos del accidente aún no se han divulgado para no obstaculizar la investigación, se asegura que toda la información relevante será comunicada a través de los canales oficiales en cuanto esté disponible.
El número de fallecidos, según el último informe de Protección Civil, ascendió a 6 y al menos 2 personas lesionadas.
madpf