Por: Grupo Zócalo
Zaragoza, Coahuila.- Funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Laura Galindo Dovalina sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos para organizar acciones contra el Dengue, debido al incremento de personas que padecen esta enfermedad.
La alcaldesa dio a conocer nuevamente que se ha trabajado arduamente con anticipación de la mano de personal de la Jurisdicción Sanitaria que dirige el doctor Guillermo Herrera, pero lamentablemente la problemática se ha incrementado.
Señaló que se continuará con las acciones de fumigación, reparto de abate en los domicilios y mucha limpieza para que no se generen los moscos que trasmiten el dengue a los ciudadanos.
La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a contribuir con las autoridades para poner un escudo juntos contra el Dengue.
“Exhortamos una vez más a la ciudadanía a limpiar sus patios, instalar mosqueteros en puertas y ventanas, utilizar repelentes de mosquitos, cortar su césped y aprovechar las campañas de descacharrización que llevamos a cabo”, indicó.
Por su parte el doctor Guillermo Herrera dio a conocer que el reporte del laboratorio estatal es de 101 casos positivos de Dengue en este municipio y destacó que la principal acción para contrarrestar la proliferación del Dengue es que los patios de los domicilios estén limpios, libres de espacios donde se genera la larva que el día de mañana se convierte en el mosco transmisor de la enfermedad.
EQE