
Piedras Negras, Coahuila; 24 de julio.- Coahuila mantendrá sobre la mesa la intención de que los operativos migratorios, enfocados a reducir el flujo de indocumentados por el estado y en particular por Piedras Negras, continúen a pesar de los cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ello porque es el Ejército Mexicano quien encabeza dichas acciones, implementadas desde diciembre del año pasado, mismas que han logrado disminuir hasta en un 90 por ciento el arribo de migrantes, aseguró el Secretario General de Gobierno.
Oscar Pimentel González afirmó que estos operativos, respaldados por el estado no sólo con elementos de las Fuerzas Estatales sino con otro tipo de apoyos al Instituto Nacional de Migración, también se enfocan al tráfico de personas.
Señaló que se tienen siete puntos de revisión a lo largo y ancho del estado, en la región centro, en los cinco manantiales, en la región norte y la comarca lagunera, además de filtros en las redes ferroviarias y otras tareas adicionales.
HDC