
Eagle Pass, Texas.-Ramsey English Cantú, juez de condado de Maverick, informó sobre los proyectos en curso en diversos sectores del condado, incluyendo trabajos de mejora que se llevarán a cabo en el Centro de Nutrición ubicado cerca del Lago del Condado.
Este centro proporciona alimentos a más de 800 hogares elegibles, enfocándose en personas de la tercera edad y con discapacidades. Debido a las mejoras en la cocina del centro, se realizará una pausa en el programa de alimentación durante tres días.
La operación del Centro de Nutrición se reanudará el próximo lunes, cuando se proporcionarán dos comidas por tres días, esto para compensar las tres que no se distribuyeron durante la pausa.
Respecto a la preparación del presupuesto, el juez del condado anunció que actualmente están finalizando el presupuesto preliminar para presentarlo a los residentes del condado el próximo 31 de julio.
El juez Cantú mencionó que se está completando la recepción de documentos con las solicitudes de presupuesto de los directores de los diversos departamentos del condado, con el objetivo de llegar a acuerdos satisfactorios. Se estima que los ingresos para el presupuesto de este año rondarán los 26 millones de dólares.
Además, el juez destacó que se está revisando el presupuesto de los fondos federales recibidos por el condado, y se están evaluando y pronosticando las cantidades que el gobierno estatal de Texas destinará para la operación Lone Star. Se espera que pronto se defina el monto exacto que se destinará a estos fines.
RAVS