
Piedras Negras, Coahuila; 22 de julio.- Si bien en Coahuila existe de alguna forma una estabilidad en los casos de Covid confirmados y en las próximas semanas el número de contagios se pudiera incrementar, actualmente en el estado se tienen confirmados alrededor de mil 500 positivos, señaló el subsecretario de Prevención y Control de enfermedades.
El doctor Iván Alejandro Moscoso indicó que el incremento de casos que se tiene considerado obedece al surgimiento de las nuevas variantes del Sars CoV-2 así como a la movilidad social debido a los periodos de vacaciones y eventos de alta concentración de personas.
No obstante, el funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que pese al aumento de casos en la entidad se puede percibir cierta estabilidad, a diferencia de otros lugares como el centro del país y estados como Querétaro, Puebla y Nuevo León, en donde se registra una aceleración en los contagios.
El doctor Moscoso González dijo que, hasta el corte del pasado 16 de julio, en las plataformas oficiales, se tienen registrados alrededor de mil 500 casos positivos a Coronavirus, de los cuales el 85 por ciento fueron atendidos de manera ambulatoria y por lo tanto no hubo necesidad de ser hospitalizados.
El subsecretario de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud dio a conocer que de los casos confirmados de Covid hasta la semana pasada, una parte importante son considerados nuevos, mientras que acudieron a consulta ya con algunos síntomas o padecimientos.
vcf