
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Una pequeña de dos años de edad estuvo a punto de perder la vida ahogada al caer a una alberca, donde quedó inconsciente y flotando unos minutos.
Afortunadamente fue rescatada por sus familiares quienes tras el fuerte susto de inmediato se movilizaron para trasladar a la bebé a la Clínica 86, posteriormente fue llevada a una clínica particular, donde quedó bajo hospitalización médica debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.
Reanimaron a la niña en la Clínica 86
Cerca de las 10 de la mañana, los elementos de Tránsito Municipal recibieron la llamada de auxilio de la familia Quiñones Salas, en donde solicitaban les abrieran el paso para poder trasladar de inmediato a la menor de nombre Dani, que se encontraba inconsciente.
Fue entonces que la unidad SP-218 a cargo del responsable de turno, Jordan Silva, arribó al domicilio marcado con el número 1303 de la Calle 24, en la colonia Tierra y Libertad, para escoltar a la familia que salió a bordo de una camioneta RAM color guindo.
Mientras tanto, las unidades de Tránsito y Seguridad Pública Municipal iban abriendo paso a la unidad vehicular por la Avenida “Las Torres”, Avenida San José y finalmente la Avenida Montessori.
Tras llegar a la Clínica del IMSS número 86, la pequeña fue reanimada y con apoyo de oxígeno y dos enfermeras, se solicitó por parte de los familiares trasladar a la menor a la clínica particular Sainte Marie, donde quedó bajo hospitalización.
Según la información proporcionada por la señora Nora Salas, estaban de visita en casa de los abuelos y al notar que su pequeña no se hallaba junto a ella, la empezó a buscar por la casa encontrándola dentro de la alberca inconsciente para después sacarla del agua.
Afortunadamente, Dani, de dos años, quedó bajo estricta vigilancia médica y se espera que tenga una recuperación satisfactoria.
EQE