
Acuña, Coahuila; 22 de julio.- El proyecto de la construcción del segundo puente internacional continúa y sigue vigente por parte de las autoridades de Estados Unidos como de México, ya que ha incrementado de manera considerable la cantidad de los cruces diarios en la frontera de Ciudad Acuña-Del Río.
Luis Ángel Urraza Dugay, director de Fomento Económico, mencionó que el contar con un segundo puente contribuirá de gran manera en contrarrestar los tiempos de espera para cruzar entre ambas fronteras y también mejorar la economía de la ciudad y del estado.
“Este puente nos ayudaría mucho a desfogar el tráfico, ya que hace varios años se tenía acostumbrado a no hacer tiempo de fila y ahora algunos usuarios se quejan por esperar varias horas”, dijo.
Resaltó que hoy en día hay hasta más de 60 mil personas con visa, sin dejar de lado a las personas residentes de Del Río que cruzan diariamente, lo cual ocasiona que se generen largas filas.
Agregó que estas condiciones favorecerán para que se concrete la construcción del segundo puente internacional entre Acuña-Del Río y contar con los permisos presidenciales de ambos países para poder tener el tan necesario puente, sin embargo aún faltan más reuniones para lograr la aprobación.
Con información de Josué Acosta.
vcf