
Eagle Pass, Texas; 21 de julio del 2024.- A su regreso de Fort Worth esta semana, el sheriff Tom Schmerber va a programar la primera reunión con los ganadores y agricultores de esta región para exponerles el plan que tiene en mente implementar, cuyo objetivo es proteger sus propiedades, el ganado y su maquinaria.
Es una réplica del programa Cattleman iniciado en el 2017 por el sheriff Danny Bueno en el condado de Big Wells y que el año pasado presentó en esta frontera ante los resultados exitosos que ha arrojado.
El sheriff Tom Schmerber dijo antes de su viaje a la convención anual de alguaciles de Texas, que el programa tiene como objetivo la prevención del robo de propiedad rural y ganado, maquinaria, y está diseñado para reducir las posibilidades de que su ganado sea atropellado por vehículos.
Además ayuda a las autoridades a reducir el problema de la inmigración, o lo que es igual, de que los indocumentados atraviesen las propiedades en un afán de evadir a los oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Schmerber declaró que ya tienen en su poder las placas de identificación que van a proporcionar a cada ranchero de la región, con la cual los agentes podrán plenamente y con mayor efectividad, identificar la propiedad.
ACS