
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.– La firma Stellantis puso los ojos en su ensambladora de Saltillo para producir en breve una versión de vehículos RAM impulsados por hidrógeno.
La compañía apunta hacia un futuro cada vez más orientado al uso del hidrógeno, tecnología que, estima, podría ser empleada por hasta 40% de los vehículos comerciales.
Las camionetas RAM que se producen en Saltillo se catalogan entre las más grandes de América del Norte
Jean-Michael Billing, titular del programa de hidrógeno de Stellantis, informó que este año la empresa comenzará la producción de vehículos más grandes en Polonia, mientras que el desarrollo en Norteamérica debería seguir el mismo ritmo, especialmente con la gran RAM 5500 en una versión de pila de combustible.
A la par de su compromiso por desarrollar tecnologías sustentables, Stellantis busca eficientar los tiempos de carga para sus vehículos pesados, pues debido a que estos son destinados para tareas que involucran tiempos específicos, no pueden permitirse el tipo de tiempo de inactividad que muchos administradores de flotas asocian actualmente con los sistemas eléctricos de batería.
Se espera que la producción del nuevo RAM de hidrógeno se lleve a cabo en la planta de ensamblaje de camiones de Stellantis en Saltillo, México, que ha estado en funcionamiento desde 1995.
Stellantis espera ampliar drásticamente su gama de vehículos propulsados por hidrógeno en los próximos años, pasando de los 350 ejemplares de sus furgonetas de reparto HFCEV vendidas el año pasado, a más de 100 mil unidades anuales para 2030.
madpf